Navegar por el panorama digital en constante evolución, inundado de conceptos interminables sobre marketing, contenido, redes sociales, puede ser una tarea desalentadora, pero, ¡no temas! Estamos aquí para guiarte a través de los primeros conceptos y garantizar que te mantengas a la vanguardia. Así que abróchate el cinturón y prepárate para sumergirte en el mundo del marketing digital: ¡tu historia de éxito te espera!
¿Sabías que más de 3 cuartas partes de los estadounidenses nos conectamos a Internet todos los días? No solo eso, sino que el 43 % entramos más de una vez al día y el 26 % está en línea casi constantemente. Estas cifras son aún más altas entre los usuarios de internet móvil. El 89 % entramos en internet al menos a diario y el 31 % está en línea casi todo el tiempo.
No es casualidad que sea cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos.
Pero, entremos en materia: ¿Qué es el marketing digital?
Es el conjunto de estrategias centradas en promocionar una empresa o marca en internet. La diferencia con el marketing tradicional es que usa canales digitales y esto permite el análisis de los resultados en tiempo real.
Estas estrategias pueden incluir:
- Publicidad en línea.
- Marketing de contenidos.
- email marketing.
- SEO (optimización para motores de búsqueda).
- SEM (marketing en motores de búsqueda).
- Redes sociales.
- Y mucho más.
Si el marketing tradicional utiliza la radio, la televisión, los medios clásicos, las vallas publicitarias, el correo directo y otros medios físicos, entonces el marketing digital implica interactuar con tu audiencia a través de una computadora, teléfono, tableta y otros equipos digitales.
¿Para qué se usa?
Para que puedas dirigirte a un público específico con mensajes personalizados diseñados para atraerlo de una manera significativa. Se puede utilizar para:
- Construir tu marca y dar a conocerla.
- Atraer nuevos clientes y reducir el costo de atraerlos.
- Retener clientes y atraerlos para que vuelvan a comprar.
- Incrementar tus ventas.
También se puede utilizar para medir el éxito de las campañas y realizar un seguimiento del ROI (retorno de la inversión).
Piensa, ¿cuánto ha evolucionado la tecnología desde cuando tenías 10 años? Lo mismo sucede con el marketing, la nueva forma de hacerlo es mirando al futuro y lo que funcionaba hace unos meses, probablemente ya no sea tan efectivo hoy.
En Kreative Tree, creamos experiencias que atraigan a los clientes que tu negocio necesita. Si quieres aprender más, te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!
¿Qué te ha parecido este post sobre Marketing Digital? ¡Déjanos un comentario!